Imaginación para que coman verdura

De acuerdo con la imagen del PLATO SALUDABLE está claro de que en nuestras comidas y cenas deben tener un papel protagonista los vegetales,

Verduraspero a la hora de aplicarlo a los niños la teoría es una cosa y la práctica otra muy distinta.

Aquí os ofrecemos algunas ideas creativas con la esperanza de os ayuden en vuestra titánica lucha por proporcionar una alimentación saludable a vuestros hijos (todo incluido) niños y adolescentes.

1. Tengo hambre…

Si tienen hambre comerán según la doctora Ann Kulze. Ella aconseja servirles antes de la cena un aperitivo compuesto por zanahorias, pepino o lo que se os ocurra, a modo de entretenimiento. Importante, llámalo aperitivo, mola más.

2. Sabe a…

Tienen que probarlo, no pueden saber si les gusta o no. Se nos ocurre organizar una “cata”, incluso ciega, puede ser muy divertida, y les ayudará a definir los sabores. ¿qué no te gusta de este sabor? Un día la cata puede ser con las verduras crudas, otro guisadas, con cebolla, sin cebolla, ….prueba hasta dar con lo que les gusta. ¿Os acordáis de la peli «Novia a la fuga» y su cata de las distintas formas de preparar un huevo? pues algo parecido. El premio es salud.

3. Un poco de imaginación..

¿Por qué no ser una familia original?, de esas tan especiales que no comen brocoli y sí «arbolitos verdes» ¿Quieren ser modernos? Que hay más eco que tomar zanahoria para tener buen color o espinacas para tener energía.

4. Vamos a cocinar..

Monta un Master Chef en casa….Involucra a los pequeños en la preparación de los platos. Oler los tomates, ver sus semillas, la frescura del pepino si te lo pones en la frente, contar las capas de la cebolla, el cambio de color que se produce cuando se guisan…

5. Hoy vamos al mercado..

Un puesto de verduras es mucho más atractivo que uno de carne ¿o no? El colorido, la variedad, el tacto. Qué puede haber más exótico que una sandia. Involúcrales para que elijan el tipo de lechuga que más les pueda apetecer, entre tanta variedad algo tiene que haber que les entre por los ojos..

6. Ojos que no ven..

Hay quien piensa que se pueden ocultar, salsa de tomate natural, puré de verduras, pasta con tomate y calabacín, pastel de verduras con tomate frito….poco original pero vale.

7. Con dos deditos..

Así como cogen los snaks con dos deditos podemos facilitar que tengan a su disposición las verduras y la fruta en la nevera. Palitos de zanahoria, pimientos o rodajitas frescas de pepino,…

8. ¿De donde salen?

Del supermercado no ¿Qué tal una visita a un huerto con una cesta para recolectar lo que luego nos vamos a comer?

9. También se puede razonar….¿y por qué tengo que tomar verdura?

Antes de contestar «Porque yo lo digo» documéntate y explícales el aporte nutricional de las verduras y la importancia que tienen en su desarrollo.

10. ¿Chantaje?

Sería la última opción pero en este caso el fin justifica los medios. “No hay hambre para verdura no pude haberla para la pasta” o “no hay verdura no hay helado”. Ufff, como me estoy pareciendo a mi madre…

A mi no me creó ningún trauma, el tomarla por obligación y repartirla por el plato para que pareciese que había comido algo, no ha impedido que ahora me encante.

Anuncio publicitario